11 cosas que debes hacer cuando descubres que tu esposo te ha engañado





Cuando una mujer descubre que ha sido víctima de infidelidad, no solo pasa por el dolor del engaño, sino por la pérdida de su amor propio, pues no comprende las razones por las cuales su esposo, la persona que ama y que se supone que él la ama, la ha engañado.


Espero que no sea tu caso y que nunca te veas en situación semejante. Pero, teniendo en cuenta que descubrirse víctima de infidelidad es una situación ante la cual no se sabe cómo proceder, te dejo once cosas que debes hacer cuando descubres que tu esposo te ha engañado.

1. Guarda la calma y respira profundo


Debes tener calma para pensar las cosas bien. Nada de lo que hagas estando bajo el influjo del dolor o la rabia va a salir bien, ya que tomarás decisiones de las que más tarde puedes llegar a arrepentirte.

2. Controla tus emociones


Mostrarte temperamental ante tu esposo, lo único que ocasionará es que te veas mal y a él eso le dará una razón para justificar su infidelidad, e incluso echártela en cara. Relaja el ánimo lo más que puedas hasta un nivel que sea tolerable.

3. Jamás olvides que tú eres la esposa


Esto quiere decir que debes darte tu lugar y no ponerte al mismo nivel con la mujer con la que te está engañando. Recuerda que antes que nada tú tienes derechos matrimoniales y él deberes admitidos ante la ley.

4. Enfrenta la situación


Es ahora el momento justo de elegir el camino a tomar. Si escoges dejar a tu pareja, entonces actúa de manera respetuosa. Pon claro tu sentir, hazle conocer que tú sabes de su engaño y sigue tu camino procurando buscar la ayuda adecuada para superar la infidelidad. Si por el contrario has decidido salvar tu matrimonio, entonces puedes proceder de la siguiente manera:

5. No te enfoques en la persona con quien te engañó


Enfócate más en tu pareja, para reconquistarlo. Piensa en la razón que lo llevó a serte infiel o pregúntale para tener mayor certeza de la situación. Recuerda que la moneda siempre tiene dos caras y, por lo general, no conoces la perspectiva del otro.

6. Concéntrate en ti misma


Haz una retrospectiva de tu matrimonio, si descubres que no has actuado de manera sensata, es más, si sientes que en parte eres culpable de su infidelidad, entonces es momento de hacer algo para recuperarlo.

7. No pelees con tu pareja


En lugar de eso, intenta reconquistarlo partiendo de lo más básico en una relación y ocupándote de las necesidades elementales de un matrimonio, ya que ahí puede radicar el deterioro del mismo. Este es el momento de reavivar la pasión y la intimidad conyugal.



8. Habla con él, sin reprochar el engaño


Has decidido darle una oportunidad, así que ¿para qué peleas con él? En su lugar, habla sobre los problemas matrimoniales que lo llevaron a serte infiel. Tampoco pongas en conocimiento familiar la situación por la que están pasando, ya que es algo de pareja que debe ser solucionado entre los dos.

9. No te des por vencida


La infidelidad es solo uno de tantos problemas por los que puede llegar a pasar todo matrimonio, sin embargo, cualquiera sea el camino que hayas elegido, piensa en tus hijos, ya que ellos también se verán afectados por la decisión que ambos tomen.


Por otra parte, si quieres recuperar a tu esposo, no le des a la otra mujer el chance y menos la ventaja de que se quede con tu esposo. Es acá donde debes usar tus armas femeninas para establecer el plan adecuado que te otorgue una estrategia para reconquistarlo.

10. No pretendas solucionarlo todo tu sola


Es acá donde ambos deberían buscar la ayuda de un terapista de pareja que les ayude a sanar heridas, tanto individuales como de pareja. De esa manera aprenderán a manejar la situación de la mejor manera para que así puedan hacer un "borrón y cuenta nueva".

11. Solo una oportunidad


Optaste por darte y darle a él una oportunidad para salvar la relación, pero no olvides que si la infidelidad se repite, lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino. Eres una persona valiosa que merece ser amada y respetada, si tú misma no te valoras, nadie más lo hará.


El matrimonio siempre representará un reto para una pareja; como tal, los problemas son responsabilidad de ambos y la solución a los mismos está en las manos de los dos. Actúa solo de la manera adecuada buscando la felicidad.

Comentarios

Entradas populares